lunes, 11 de junio de 2007

Martes 12 de Junio: The Byrds - Mr. Tambourine Man

Título: Mr. Tambourine Man
Autor: The Byrds
Año de Edición: 1965
Sello: Columbia/Legacy
Tracks:
1. Mr Tambourine Man
2. I’ll Feel a Whole Lot Better
3. Spanish Harlem Incident
4. You Won’t Have to Cry
5. Here Without You
6. The Bells of Rhymney
7. All I Really Want to Do
8. I Knew I’d Want You
9. It’s No Use
10. Don’t Doubt Yourself, Babe
11. Chimes of Freedom
12. We’ll Meet Again

the byrds - mr. tambourine man

The Byrds tiene sus orígenes en la unión de tres destacados músicos de la escena folk estadounidense: Roger McGuinn, David Crosby y Gene Clark. Como trío y bajo el nombre de the Beefeaters lanzaron un primer single con el sello Elektra. Un par de meses después, y ahora rebautizados como The Byrds, el grupo incorpora a dos nuevos miembros: el baterista Michael Clarke y el mandolinista Chris Hillman.
En abril de 1965 se edita el single Mr. Tambourine Man, un cover the Bob Dylan, sencillo que llegaría al lugar número uno de Billboard. Unos meses después de editar aquel exitoso single, The Byrds lanza su primer largaduración, en el que recurrieron nuevamente a la fórmula de los covers, dándole vida a cuatro canciones de Dylan y a otros trabajos de Pete Seeger, Jackie de Shannon y Ross Parker. El álbum, titulado Mr. Tambourine Man, se convirtió en un clásico gracias a sus avanzadas técnicas y la perfeccionada mezcla entre las letras conscientes del folk y las más abrasadoras guitarras del rock.
Mr. Tambourine Man hizo que todos los músicos de aquella época, incluidos los referentes más grandes de aquel momento como Bob Dylan y The Beatles, se sintieran influenciados por la nueva corriente de folk rock que The Byrds habían creado. La placa llegó al puesto número 6 del Billboard en la lista de los discos más venidos y se ubicó en el número 7 en los charts de Gran Bretaña.
Tras su separación en 1973, The Byrds dejó una herencia que se puede contemplar en prácticamente todo el movimiento del post punk estadounidense de los ochenta y en una innumerable cantidad de otros estilos musicales.

No hay comentarios: