domingo, 5 de agosto de 2007

Lunes 06 de Agosto: Kraftwerk - Autobahn


Autobahn / Kraftwerk / 1974 / Philips
Tracks:
1. Autobahn
2. Komentmelodie 1
3. Komentmelodie 2
4. Mitternacht
5. Morgenspaziergang


Florian Schneider y Ralf Hütter, se conocieron en el Conservatorio de Dusseldorf a finales de los años sesenta, siendo parte de la banda Organisation. Pronto el dúo disolvería aquella agrupación, se rebautizarían bajo el nombre de Kraftwerk y en 1971 lanzarían su álbum debut, simplemente titulado Kraftwerk 1.
Después de unos cuantos cambios en la formación del grupo, sale editado en 1973 Ralf and Florian, un tercer esfuerzo que sólo vino a ratificar la sorprendente capacidad del grupo para generar resonancias nunca antes escuchadas. Pero el verdadero gran impulso que consigue la banda alemana llegaría con la aparición de Autobhan, un trabajo futurista que sorprendentemente llega a los rankings más importantes del mundo. Este disco es en realidad el cuarto álbum de la banda, pero el primero que tiene un impacto real en los mercados europeos y norteamericanos.
La salida de Autobhan al mercado en 1974 implicó varios cambios en la vida de Kraftwerk. Para comenzar se habían convertido en estrellas de la música y por lo tanto podían usufructuar de las regalías de aquel estatus. Sus sesiones de grabación eran sagradas y ni siquiera los sellos en los que han firmado tienen disposición de los teléfonos de los músicos. Este casi total aislamiento ha permitido que los alemanes mantengan completa independencia creativa, una que dio origen a la famosa trilogía compuesta por los álbumes Radio-Activity de 1975, Trans-Europe Express de 1977 y The Man-Machine de 1978.
La incorporación de los medios electrónicos cómo único elemento para producir un disco entero ha sido una de las grandes herencias que ha dejado Kraftwerk al mundo de la música.

No hay comentarios: