domingo, 5 de agosto de 2007

Viernes 03 de Agosto: Mercury Rev - Boces

Boces / Mercury Rev / 1993 / Columbia
Tracks: 1. Meth of a Rockette’s Kick/ 2. Trickle Down/ 3. Bronx Cheer/
4. Boys Peel Out/ 5. Downs Are Feminine Balloons/ 6. Something for Joel/
7. Snorry Mouth/ 8. Hi Speed Boats/ 9. Continuous Drunks and Blunders/
10. Girlfren

Nacidos a fines de los ochenta, Mercury Rev estaba originalmente conformado por el vocalista David Baker, los guitarristas Jonathan Donahue y Sean Mackowiak, la flautista Suzanne Thorpe, el bajista Dave Fridmann y el baterista Jimy Chambers.
En 1991 sale al mercado el disco debut del grupo bajo el título de Yerself Is Steam. La declaración de bancarrota del sello Rough Trade impidió que la placa fuera promocionada de la forma adecuada y a pesar de las buenas críticas el álbum no obtuvo ventas considerables.
Pero fuertes conflictos entre los miembros de la banda determinarían la separación de Mercury Rev.
Todo cambiaría cuando Sony contrata a la agrupación, reedita su álbum debut y les incentiva a realizar una segunda placa. El sexteto puso manos a la obra y a los pocos meses ya estaban masterizando su esperado disco de regreso. Boces llegaría a ratificar la gran calidad técnica y compositiva de la banda, convirtiéndose en uno de los lanzamientos más cruciales de 1993. Sus pulidas composiciones abarcan una inmensidad de tonalidades, un gran paraje en donde confluyen las guitarras noise, los vientos disonantes y los más bellos arreglos de cuerdas.
A pesar de la excelente recepción que obtuvo Boces, su lanzamiento no vino de la mano con la tan esperada explosión medial que el sello Sony tenía contemplada.
Finalmente los conflictos internos entre los integrantes del conjunto, sumado a la errática conducta del vocalista David Baker, llevó a la salida de este último de la agrupación, dando fin así a la etapa más experimental en la carrera del sexteto. La evolución hacia un estilo mucho más asequible y cercano al pop, aunque produjo el rechazo de sus viejos fans, dio origen a una serie de discos de extraordinaria calidad como See You on the Other Side de 1995 y Deserter's Songs de 1998.

No hay comentarios: