jueves, 16 de agosto de 2007

Viernes 17 de Agosto: Beasty Boys - Check Your Head

Check Your Head / Beasty Boys / 1992 / Grand Royal
Tracks: 1. Jimmy James/ 2. Funky Boss/ 3. Pass the Mic/ 4. Gratitude/
5. Lighten Up/ 6. Finger Lickin’ Good/ 7. So What`cha Want/
8. The Biz Vs. The Nuge/ 9. Time for Livin’ / 10. Sometihng Got to Give/
11. The Blue Nun/ 12. Stand Together/ 13. Pow/ 14. The Maestro/
15. Groove Colmes/ 16. Live at P.J.’s/ 17. Mark on the Bus/
18. Profesor Booty/ 19. In 3’s/ 20. Namaste


Beastie Boys at Sasquatch 2007 (May 26): Jimmy James

Originalmente un cuarteto compuesto por Adam MCA Yauch en el bajo, Kate Schellenbach en la batería, John Berry en la guitarra y Michael Diamond en la voz, el grupo evolucionó hasta convertirse en uno de los primeros grupos de raperos blancos en ganar notoriedad.
Beasty Boys obtuvo gran éxito comercial con su álbum debut Licensed to Ill de 1986, trabajo seguido por Paul`s Boutique de 1989, un disco rupturista que, pese a haber sido un fracaso comercial, sigue siendo uno de los documentos más importantes del hip hop.
El objetivo de su próximo trabajo titulado Check your Head era combinar ambos discos para alcanzar un resultado que fuera artísticamente válido, y que al mismo tiempo pudiera ser vendible. El ahora trío, compuesto por Mike D, Adam "MCA" y "Ad-Rock", retoma los instrumentos abandonados de su etapa punk y adapta su sonido a uno mucho más variado y suelto.
A diferencia de sus álbumes anteriores, en Check Your Head Beasty Boys pone el énfasis en la música y no en las letras. Cada una de sus canciones, por distintas que sean entre ellas, poseen un espíritu exploratorio sumamente atractivo y que en el futuro se convertiría en el sello de la banda. La variedad de estilos que encontramos en este LP es la que le da su identidad. Es en la combinación del rap de la vieja escuela con los tonos rockeros, el furioso punk y los jams de jazz y funk en donde se halla la clave de su éxito.
Check Your Head escaló al lugar número 10 de los discos más vendidos según Billboard aquel año de 1992.

No hay comentarios: