Lark’s Tongues in Aspic / King Crimson / 1973 / EG Tracks:
1. Lark’s Tongues in Aspic , Pt. 1
2. Book of Saturday
3. Exiles
4. Easy Money
5. The Talking Drum
6. Lark’s Tongues in Aspic, Pt. 2
Repasar la historia de King Crimson es repasar la historia del rock progresivo. Durante los años setenta, y luego en sus consecuentes reformaciones, el conjunto produjo algunos de los registros más notables de todo el rock contemporáneo.
A pesar de los variados cambios en su formación, la figura de Robert Fripp se ha mantenido como líder.
Larks’ Tongues in Aspic, el quinto LP de la banda es considerado uno de los registros más notables del conjunto y es el debut de una tercera encarnación compuesta por el bajista John Wetton, el violinista y melotronista David Cross, el percusionista Jamie Muir, el baterista Bill Bruford, el letrista Richard Palmer-James y el guitarrista Robert Fripp.
Indicativo del sonido de mediados de los setenta que caracterizó a la banda aparece la prolija guitarra de Robert Fripp, girando en torno al bajo de Wetton, a los contrapuntos de Bruford y al etéreo y bello violín de Cross.
Larks’s, Tongues in Aspic, quinto LP de King Crimson, alcanzó el lugar número 20 de los charts británicos y el 61 en estados Unidos.
2. Book of Saturday
3. Exiles
4. Easy Money
5. The Talking Drum
6. Lark’s Tongues in Aspic, Pt. 2
Repasar la historia de King Crimson es repasar la historia del rock progresivo. Durante los años setenta, y luego en sus consecuentes reformaciones, el conjunto produjo algunos de los registros más notables de todo el rock contemporáneo.
A pesar de los variados cambios en su formación, la figura de Robert Fripp se ha mantenido como líder.
Larks’ Tongues in Aspic, el quinto LP de la banda es considerado uno de los registros más notables del conjunto y es el debut de una tercera encarnación compuesta por el bajista John Wetton, el violinista y melotronista David Cross, el percusionista Jamie Muir, el baterista Bill Bruford, el letrista Richard Palmer-James y el guitarrista Robert Fripp.
Indicativo del sonido de mediados de los setenta que caracterizó a la banda aparece la prolija guitarra de Robert Fripp, girando en torno al bajo de Wetton, a los contrapuntos de Bruford y al etéreo y bello violín de Cross.
Larks’s, Tongues in Aspic, quinto LP de King Crimson, alcanzó el lugar número 20 de los charts británicos y el 61 en estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario