jueves, 23 de agosto de 2007

Viernes 24 de Agosto: Aztec Camera - High Land, Hard Rain

High Land, Hard Rain / Aztec Camera / 1983 / Sire
Tracks: 1. Oblivious / 2. The Boy Wonders / 3. Walk Out to Winter/
4. The Bugle Sounds Again/ 5. We Could Send Letters/ 6. Pillar to Post/
7. Release/ 8. Lost Outside the Tunnel/ 9. Back on Borrad/
10. Down the Dip/ 11. Haywire/ 12. Orchild Girl/ 13. Queen’s Tattoos


Aunque varios músicos han pasado por Aztec Camera, incluyendo a los miembros originales Campbell Owens y Dave Mulholland, el único que ha permanecido estable ha sido el guitarrista y cantautor Roddy Frame. A través de su carrera, el escocés ha creado un sofisticado, lujoso y hasta jazzístico pop guitarrero, apoyándose en gentiles melodías e inteligentes juegos de palabra inspirados especialmente en Elvis Costello.
Formados en Glasgow en 1980, el grupo lanza su disco debut tres años después. High Land, Hard Rain resultó ser un éxito de crítica, avalado por ser un retorno al pop de los años sesenta. La voz tenue, a veces tímida, de Roddy Frame parece flotar sobre las gentiles guitarras acústicas y los sencillos toques de teclado. Este trabajo, además, sorprendió por su acercamiento al pop que no incluía el uso de sintetizadores.
High Land, Hard Rain está lleno de notables cortes, que no tan sólo reposan en el pop, sino que también exploran texturas jazzísticas muy ligeras.

2 comentarios:

Jorge dijo...

Se agradece tanta entrada y tan buenas recomendaciones. Que sepas que aunque no comente, te sigo encantado (aunque me guíes hacia los sinuosos caminos de la piratería).

Saludos.

Gollus dijo...

Hola!

Te recojo esta entrada íntegra para una sobre este grupo que voy a poner en mi blog. Espero no te moleste.

Saludos ;)
Gollus.