Ege Bamyasi / Can / 1972 / Mute
Tracks:
1. Pinch
2. Sing Swan Song
3. One More Night
4. Vitamin C
5. Soup
6. I’m So Green
7. Spoon
Can debuta en 1969 con Monster Movie, único largaduración en que aparece el vocalista estadounidense Malcom Money. Soundtracks, una colección de música para cine realizada en 1970, fue la introducción de Damo Suzuki a cargo de las voces y además incluía el track Mother Sky, uno de los cortes más reconocidos de la agrupación. Pero no fue hasta la salida del disco doble Tago Mago en 1971 que Can alcanza todo su potencial.
Con Ege Bamyasi, su siguiente álbum editado en 1972, la banda incorpora una sensibilidad mucho más jazzística a la fórmula. Con este trabajo el quinteto consolidó en un solo LP toda la energía y creatividad que los convertiría en leyendas.
En esta placa Can prueba desde la psicodelia sesentera hasta los pasajes más sicóticos de la música contemporánea, dando vida al que para muchos es la obra maestra del quinteto alemán. El gran gancho proviene de los ritmos adictivos, a veces minimalistas, a veces estruendosos y aterradores, que provienen de la voz de Damo Suzuki y la batería de Jaki Leibezeit.
El avant garde y el pop confluyen de forma perfecta en un álbum que reune una gran variedad de estilos, como consecuencia de la gran afición de los miembros de la banda por el estudio de la música.
En Ege Bamyasi Can abraza el pop y lo convierte en un cerebral y futurista estilo que influenciaría a bandas como Stereolab, Sonic Youth, Joy Division, Radiohead y The Jesus and Mary Chain, algunos de los conjuntos que verían a Can como una de sus más grandes inspiraciones.
Tracks:
1. Pinch
2. Sing Swan Song
3. One More Night
4. Vitamin C
5. Soup
6. I’m So Green
7. Spoon
Can debuta en 1969 con Monster Movie, único largaduración en que aparece el vocalista estadounidense Malcom Money. Soundtracks, una colección de música para cine realizada en 1970, fue la introducción de Damo Suzuki a cargo de las voces y además incluía el track Mother Sky, uno de los cortes más reconocidos de la agrupación. Pero no fue hasta la salida del disco doble Tago Mago en 1971 que Can alcanza todo su potencial.
Con Ege Bamyasi, su siguiente álbum editado en 1972, la banda incorpora una sensibilidad mucho más jazzística a la fórmula. Con este trabajo el quinteto consolidó en un solo LP toda la energía y creatividad que los convertiría en leyendas.
En esta placa Can prueba desde la psicodelia sesentera hasta los pasajes más sicóticos de la música contemporánea, dando vida al que para muchos es la obra maestra del quinteto alemán. El gran gancho proviene de los ritmos adictivos, a veces minimalistas, a veces estruendosos y aterradores, que provienen de la voz de Damo Suzuki y la batería de Jaki Leibezeit.
El avant garde y el pop confluyen de forma perfecta en un álbum que reune una gran variedad de estilos, como consecuencia de la gran afición de los miembros de la banda por el estudio de la música.
En Ege Bamyasi Can abraza el pop y lo convierte en un cerebral y futurista estilo que influenciaría a bandas como Stereolab, Sonic Youth, Joy Division, Radiohead y The Jesus and Mary Chain, algunos de los conjuntos que verían a Can como una de sus más grandes inspiraciones.
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