jueves, 24 de mayo de 2007

Jueves 24 de Mayo: Camper Van Beethoven - Telephone Free Landslide Victory

Título: Telephone Free Landslide Victory
Autor: Camper Van Beethoven
Año de Edición: 1985
Sello: IRS
Tracks:

1. Border Ska
2. The Day That Lassie Went to the Moon
3. Wasted
4. Yanqui Go Home
5. Oh No!
6. 9 of Disks
7. Payed Vacation: Greece
8. Where the Hell is Bill?
9. Vladivostock
10. Skinhead Stomp
11. Tina
12. Take the Skinheads Bowling
13. Mao Reminisces About His Days in Southern China
14. I Don´t See You
15. Balalaika Gap
16. Opi Rides Again/ Club Med Sucks
17. Ambiguity Song



camper van beethoven - take the skinheads bowling

Nacidos en 1983 en Redlands, California, Camper Van Beethoven llegaría a ocupar un lugar importante dentro del underground musical de aquella década al mezclar elementos pop, ska, punk rock, folk, country, y acid rock.
En sus inicios la banda se caracterizaría por tonadas sencillas mezcladas con las letras irónicas, muy influenciadas por las líricas de Frank Zappa. Pero más tarde el grupo adoptaría una posición más cercana a la experimentación con intrincadas creaciones de pop psicoldélico.
Autodefinidos como Folk surrealista, la banda fue formada por el vocalista y compositor David Lowery, sus amigos de infancia Chris Molla y Chris Pedersen, el bajista Victor Krummenacher, el guitarrista Greg Lisher y el violinista Jonathan Segel, pieza clave en el sonido de la agrupación.
En 1985 Camper Van Beethoven edita su placa debut Telephone Free Landslide Victory, un trabajo que llamó de inmediato la atención de las radios universitarias norteamericanas y que pronto se transformaría en un pequeño hit dentro del circuito indie.
Este album, que para sorpresa de muchos alcanzó pronto el estatus de disco de culto, poseía melodías algo inocentonas pero, a la vez, llenas de inventiva, de diversión y de excelentes fusiones de folk de Europa del Este, ritmos tropicales, atmósferas post punk, tonadas country, y algo de música de garage. Para 1989 ya tenían cinco discos en su catálogo y un provechoso contrato con Virgin Records. Pese a ello, la banda se disolvió y sus miembros tomaron caminos separados durante los noventa. En 2002 comienzan los primeros contactos para una reunión de la banda, pero según las palabras de su líder David Lowery no deseaban lanzarse a la piscina de inmediato. La ansiada reconciliación se produce oficialmente en 2004 con el lanzamiento de New Roman Times, su más reciente producción.

No hay comentarios: