martes, 8 de mayo de 2007

Miércoles 09 de Mayo: Nick Cave - From Here to Eternity

Los inicios artísticos de Nick Cave se remontan a 1977 cuando comienza a tocar junto al grupo The Birthday Party, quienes serían luego considerados uno de los exponentes más destacados del post punk y del rock gótico junto a otras bandas como Bauhaus.
En 1983 Cave decide retirarse de The Birthay Party para seguir una carrera solista. Para ello se hizo acompañar por la banda The Bad Seeds formada por sus ex compañeros de agrupación Mick Harvey y Blixa Bargeld, el bajista y también miembro de Magazine Barry Adamson y el guitarrista australiano Hugo Race.
En 1984, y luego de varios meses de preparación, sale a la luz la placa From Here to Eternity, una excelente producción que combina la fuerza de las composiciones de The Birthday Party con las líricas oscuras y frías que se convertirían en el sello de un renacido Nick Cave.
From Here to Eternity fue un excelente punto de partida para la carrera solista del músico. Aunque casi siempre se ha hecho acompañar por sus mosqueteros llamados The Bad Seeds, son en realidad el carisma y la creatividad de Cave los que le dan sustento a sus discos.
Obras como Tender Pray de 1988 y Murder Ballads de 1996 siguieron confirmando la posición de Cave como uno de los grandes del rock mundial.

nick cave - from here to eternity



No hay comentarios: