martes, 1 de mayo de 2007

Lunes 30 de Abril: Archer Prewitt - Wilderness


Archer Prewitt, oriundo de Kentucky, se ha perfilado como uno de los músicos más talentosos de la movida independiente estadounidense de los últimos años. Sus inicios artísticos se remontan a 1989 cuando forma parte del cuarteto The Coctails, verdaderos íconos del kitch-pop. En 1995 Prewitt abandona esta agrupación para concentrarse en su próximo proyecto, el super combo de post rock The Sea and Cake, en donde comparte créditos con personajes de la talla de Joe McEntire y Sam Preckop.
En 1997 lanza su primer álbum titulado In The Sun, una impecable obra que tomó de sorpresa al indie norteamericano. Le siguieron White Sky de 1999 y Three de 2002.
En 2005 aparece Wilderness, su placa más sobresaliente hasta la fecha y sin duda uno de los trabajos más brillantes del indie norteamericano del último lustro. La melancolía, dueña indiscutida de este cuarto LP de Prewitt, muestra que a veces lo más sencillo es lo mejor, ya que basta una guitarra armoniosa y una voz cálida para lograr la perfección.

No hay comentarios: