miércoles, 23 de mayo de 2007

Miércoles 23 de Mayo: Mogwai - Rock Action

Título: Rock Action
Autor: Mogwai
Año de Edición: 2001
Sello: Matador
Tracks:
1. Sine Wave
2. Take Me Somewhere Nice
3. O I Sleep
4. Dial: Revenge
5. You Dont’t Know Jesús
6. Robot Chant
7. 2 Rights Make 1 Wrong
8. Secret Pint


mogwai - dial: revenge

Tomando su nombre de los personajes aparecidos en la película de 1984 Gremlins, Mogwai, la banda oriunda de Glasgow, se ha convertido en una de las más conocidas e influyentes expositoras del post rock. El guitarrista Stuart Braithwaite, el bajista Dominic Aitchison y el baterista Martin Bulloch, forman Mogwai en 1995. Pronto se les uniría el también guitarrista John Cummings.
Su primer álbum de estudio Young Team de 1997 abre la senda de su carrera con un conjunto de canciones instrumentales. La habilidad para mezclar pasajes tranquilos y otros más potentes queda establecida y será un recurso que utilizarán con profusión en su siguiente LP, Come on Die Young de 1999. El éxito de ambas placas creó una legión de seguidores y el sonido de Mogwai comenzó a ser imitado cada vez más profusamente. Ante aquello la banda decidió marcar distancia de sus obras anteriores y embarcarse en una nueva propuesta. De aquel proyecto surge el disco Rock Action, editado en 2001 por el sello Matador.
Este tercer LP en la carrera de Mogwai marcó un paso adelante en las habilidades compositivas del grupo. Después de su dos trabajos anteriores, obras épicas y extensas, Rock Action posee un set de singles bastante más acotados y directos que, sin embargo, tienen conexión unos con otros. No hablamos de un disco conceptual, sino que de una placa que está bien conformada y producida.
La buena recepción de la crítica y del público posicionarían a Rock Action como uno de los puntos mas altos en la carrera del conjunto. La accesibilidad del disco fue de la mano con el número de ventas, convirtiendo a este LP en uno de los más exitosos en términos comerciales.
Una de las últimas aventuras de Mogwai, banda que ha tomado siempre riesgos en su camino, fue haber musicalizado el documental Zidane, cinta dedicada a la figura del ex capitán del equipo francés de fútbol Cinedine Zidane.


No hay comentarios: