lunes, 14 de mayo de 2007

Martes 15 de Mayo: Thin Lizzy - Jailbreak

Título: Jailbreak
Autor: Thin Lizzy
Año de Edición: 1976
Sello: Mercury
Traks:
1.Jailbreak
2.Angel From the Coast
3.Running Back
4.Romeo and Lonely Girl
5.Warriors
6.The Boys Are Back in Town
7.Fight or Fall
8.Cowboy Song
9.Emerald

Thin Lizzy nace en 1970 en Dublín con el bajista Phil Lynott, los guitarristas Brian Robertson y Scott Gorham, y el baterista Brian Downey.
La carrera discográfica de Thin Lizzy se abre con su disco homónimo de 1971, pero su primer gran triunfo llega en 1973 con Vagabonds of the Western World, placa que contenía una versión para la tradicional canción irlandesa Whiskey in the Jar.
La popularidad llegaría con el disco Jailbreak de 1976 y con su corte The boys Are Back In Town, que alcanzaría la categoría de súper hit. Esta placa, además, es el resumen perfecto de todo lo bueno que tenía Thin Lizzy: un sonido pegajoso y potente, letras envolventes y una voz encantadora.
Phil Lynott fue uno de los pocos hombres de color que a comienzos de los setenta se atrevía a tocar hard rock. Debido a la relevancia del tema racial en la Irlanda de aquel entonces, el músico fue en algunos casos objeto de desprecio, situación a la que respondería con letras potentes, intimistas y con un fuerte contenido social.
Tras el éxito de Jailbreak y después de una serie de disparejas producciones, en 1983 la banda se separa. Tres años después, Lynott sucumbe ante las adicciones al alcohol y la cocaína y muere a la edad de 35 años, con un final que se repite y otro gran músico que deja el mundo antes de tiempo.


thin lizzy - the boys are back in town

No hay comentarios: