jueves, 24 de mayo de 2007

Viernes 25 de Mayo: Yo la Tengo - Summer Sun

Título: Summer Sun
Autor: Yo La Tengo
Año de Edición: 2003
Sello: Matador
Traces:
1. Beach Party Tonight
2. Little Eyes
3. Nothing But You and Me
4. Season of the Shark
5. Today is the Day
6. Tiny Birds
7. How to Make a Baby Elephant Float
8. Georgia Vs. Yo la Tengo
9. Don´t Have to Be So Sad
10. Winter A-Go-Go
11. Moonrock Mambo
12. Let´s Be Still
13. Take Care


Yo la Tengo nace en 1984 en New Jersey, conformada por la pareja comprendida por el guitarrista Ira Kaplan y la baterista Georgia Hubley. Para 1990 la agrupación ya contaba con cuatro LP, dentro de los cuales destaca el aclamado Fakebook, un viaje alucinante de folk pop que, además de presentar canciones originales contenía una serie de notables covers de conjuntos como The Kinks, Gene Clarck y Daniel Johnston.
En 1992 lanzarían May I Sing with Me, primera placa con el bajista James Mcnew, con lo que se establece la formación definitiva de la banda hasta el día de hoy.
Después de editar And then nothing turned it self inside out, exitoso disco del año 2000, Yo la Tengo saca al mercado Summer Sun, trabajo de 2003 que se ha consolidado como una de sus obras más destacadas del nuevo milenio.
Con este álbum la banda se aleja del pop guitarrero para adquirir un sonido más sofisticado, donde predominan estilos como el post rock y el kraut rock. Además, abandonó las distorsiones rockeras para reemplazarlas de manera notable por hermosas y livianas tonadas.
Summer Sun, comenzó a capturar la atención del público y, aunque no alcanzó grandes niveles de éxito comercial, sí se transformó en una de las producciones más exitosas lanzadas por el trío de New Jersey.


yo la tengo - little eyes (live)



No hay comentarios: