sábado, 12 de mayo de 2007

Viernes 11 de Mayo: Sonic Youth - Murray Street

Título: Murray Street
Autor: Sonic Youth
Año: 2002
Sello: Interscope
Tracks:
1. The Empty Page
2. Disconnection Notice
3. Rain on Tin
4. Karen Revisited
5. Radical Adults Lick Godhead Style
6. Plastic Sun
7. Sympathy for the Strawberry


Sonic Youth nace en 1981. Conformada por los guitarristas Lee Ranaldo y Thurston Moore, la bajista y novia de este último Kim Gordon, y el baterista Steve Shelley, esta banda es la responsable de trabajos como Evol de 1986, Sister de 1987, Daydream Nation de 1988 y Goo de 1990, discos que definieron para siempre el sonido del noise y ayudaron a perfilar la movida alternativa mundial.
Tras una seguidilla de éxitos discográficos llegaría un pequeño bajón en la carrera de Sonic Youth a finales de los noventa, debido a que la placa NYC Ghosts and Flowers fue una decepción tanto para los seguidores de la agrupación como para la crítica especializada. Era evidente el cansancio creativo en la banda, pero precisamente es en ese momento cuando aparece la figura de Jim O’Rourke, uno de los productores y músicos más importantes del rock alternativo estadounidense. O’Rourke, que ya había colaborado anteriormente con Sonic Youth, se convirtió en miembro estable del ahora quinteto, trayendo consigo frescos aires de evolución.
Aquello quedó explícito en su disco de 2002 Murray Street, décimo tercer álbum de estudio de Sonic Youth, que ayudó a convertir a la banda en los reyes del noise.

sonic youth - empty page

No hay comentarios: