martes, 1 de mayo de 2007

Martes 1 de Mayo: Dead Can Dance - Dead Can Dance

El guitarrista Brendan Perry y la vocalista Lisa Gerrard dan vida a Dead Can Dance en 1981. Antes de eso ambos habían sido parte de la agrupación punk The Scavengers. Aunque en sus inicios el dúo se radicó en Melbourne, pronto se mudarían a Londres en donde firmarían con el connotado sello de música independiente 4AD, del cual se convertirían en uno de sus más importantes artistas.
Para 1984 la banda ya tenía un repertorio lo suficientemente abultado como para lanzar su primer LP, simplemente titulado Dead Can Dance. A diferencia de sus posteriores producciones, que se caracterizan por utilizar elementos del folk europeo con algo de pop ambiental y música del mundo, este primer esfuerzo se podría definir como una combinación de rock gótico, con industrial e incluso con retazos post punk.
Este disco homónimo de Dead Can Dance se asemeja mucho a lo que hacían por ese entonces grupos como The Cocteau Twins y The Cure. Pero en él también se comienza a perfilar el interés del dúo por los ritmos del orbe y la combinación entre instrumentaciones de épocas remotas con sonidos más contemporáneos.


dead can dance - ocean (live)


No hay comentarios: