lunes, 28 de mayo de 2007

Martes 29 de Mayo: Paatos - Timeloss

Título: Timelos
Autor: Paatos
Año de Edición: 2002
Sello: Inside Out Music
Tracks:
1. Sensor
2. Hypnotique
3. Téa
4. They Are Beautiful
5. Quits


paatos - hypnotique

Paatos se formó en agosto del 2000 cuando el grupo de amigos compuesto por el bajista Stefan Dimle, el baterista Richard Nettermalm, el tecladista Johan Wallén y el guitarrista Reine Fiske realizaron un concierto junto al cantante de folk sueco Turid Lindqvist. Tras esta experiencia los músicos decidieron continuar trabajando juntos en Paatos, una banda inicialmente instrumental que con el tiempo incorporaría la voz de Petronella Nettermalm, esposa del baterista Richard Nettermalm.
En el año 2001 Paatos graba su primer single titulado Perception. Tras este trabajo vendría su álbum debut :Tímelos, del año 2002.
Pasión por el rock progresivo y tendencias de electrónica, post rock y sobre todo trip hop, son la base de esta agrupación. La música de Paatos se sustenta en suaves texturas sonoras, usualmente llenas de melancolía, pero también intercaladas con arranques de violencia rockera. Este arriesgado paseo por una multitud de estilos les valió a los suecos una serie de reseñas en su país y en general en Europa. Por si parte, la crítica más abierta los alabó por hacer lo que muy pocas bandas de art rock pueden lograr, es decir, alcanzar una alta complejidad compositiva retocada con elementos provenientes de la música popular.
Después de la salida de Tímeloss en el 2002, los suecos de Paatos han editado dos LP bajo el sello Insideout Music: Kallocain de 2004 y Silence of another kind de 2006.

1 comentario:

Unknown dijo...

que tal, excelente programa.
lo disfruto mucho, la radio entera en general, veras en la sesion de paatos, al final cuando cerraste la sesion y te despediste sonaba un grupo en el que cantaba una mina de forma bien potente.
un grupo que han rotado poco en la radio desde hace unos años, pense que era paatos pero estoy equivocado creo.
seria mucho pedir srta loreto, si me decis quien es ese grupo que me llena la sangre de rabiosa euforia?
porfa te lo agradeceria
Gabriel W.