miércoles, 30 de mayo de 2007

Miércoles 30 de Mayo: The Flaming Lips - Yoshimi Battles the Pink Robots

Título: Yoshimi Battles the Pink Robots
Autor: The Flamings Lips
Año de Edición: 2002
Sello: Warner
Tracks:
1. Fight Test
2. One More Robot
3. Yoshimi Battle the Pink Robots, Pt.1
4. Yoshimi Battle the Pink Robots, Pt.2
5. In the Morning of the Magicians
6. Ego Tripping at the Gates of Hell
7. Are You a Hypnotist??
8. It’s summertime
9. Do you Realice??
10. All We Have is Now
11. Approaching Pavonis Mons by Balloon

the flaming lips - fight test

The Flaming Lips nace en Oklahoma en 1983, conformada inicialmente por los hermanos Wayne y Mark Coine, en guitarra y voz respectivamente, el bajista Michel Ivins y el baterista Richard English. Este último luego sería reemplazado por Steven Drozd y Mark Coine se alejaría de la banda, dejando a su hermano Wayne como el principal motor del conjunto.
Su LP debut titulado simplemente The Flaming Lips llegaría en 1985 sin provocar demasiado revuelo, tal como sucedería con sus siguientes cuatro álbumes.
El gran golpe llegaría con In a Priest Driven Ambulance de 1990, un álbum lleno de sonidos espaciales que captó la atención de la crítica y del sello Warner. Su siguiente gran placa Transmissions from the Satellite Heart de 1993 los estableció como una de las bandas alternativas más interesantes del ambiente.
Clouds Taste Metallic de 1995 y The Soft Bulletin de 1999 fueron decisivos para ratificar la posición de The Flaming Lips como uno de los grupos más candentes de la escena estadounidense y una de las bandas alternativas más exitosas en Europa.
En el 2002 sale al mercado Yoshimi Battles The Pink Robots, su décimo LP. Con este trabajo y después de casi veinte años de carrera, la banda por fin alcanzaba el standart de clásico, sus antiguos discos comenzaron a venderse nuevamente y su nombre era reconocible en prácticamente todo festival de música alternativa de fama.
Conmovedor, divertido y arriesgado es este décimo LP en la carrera de The Flaming Lips. Su sonido, una amalgama de todas las etapas antes vividas por la agrupación, recae en el uso de teclados, acordes psicodélicos, potentes líneas de bajo y una sobrecogedora capacidad de emocionar.


No hay comentarios: