domingo, 13 de mayo de 2007

Lunes 14 de Mayo: Art Brut - Bang Bang Rock & Roll

Título: Bang Bang Rock & Roll
Autor: Art Brut
Año Edición: 2005
Sello: Banana / Fierce Panda
Tracks:
1. Formed a Band
2. My Little Brother
3. Emily Kane
4. Rusted Guns of Milan
5. Modern Art
6. Godd Weekend
7. Bang Bang Rock & Roll
8. Fight!
9. Moving to L.A.
10. Bad Weekend
11. Stand Down
12. 18, 000 Lira

Formados en Londres el año 2003, Art Brut ha sido catalogado como el refuerzo más reciente y salvaje de la escena Art Wave, en la que se incluyen actos como Franz Ferdinand y Block Party.
El nombre Art Brut proviene del término acuñado por el artista francés Jean Debuffet y que hace referencia al arte no convencional, en especial a aquel que realizan enfermos mentales que no tienen concepciones culturales preconcebidas.
El vocalista Eddie Argos, los guitarristas Chris Chinchilla e Ian Catskilkin, la bajista Frederica Feedback y el baterista Mike B. no tardaron mucho desde su unión para comenzar a trabajar. De hecho según sus palabras, sólo cinco minutos después de haberse juntado empezaron a componer lo que sería su primer single Formed a Band. Meses después lanzarían un demo llamado Brutlegs que llamaría la atención del sello Rough Trade. Con esa casa discográfica lanzarían una serie de singles que los mantuvieron girando por Inglaterra durante todo 2004.
Al año siguiente editan oficialmente su primer LP titulado Bang Bang Rock and Roll. Parte importante del éxito que ha tenido este disco de Art Brut, se debe a las letras del vocalista Eddie Argos, dueño de un estilo de cantar casi hablado mezclado con irónicas evocaciones.
La placa debut del quinteto, el álbum Bang Bang Rock and Roll, es en resumen una colección desatada de buen rock and roll, ironía y canciones oreja que en unas semanas más tendrá su ansiada continuación cuando sea editado el trabajo 2007 de los ingleses de Art Brut.

art brut - emily kane

No hay comentarios: