martes, 15 de mayo de 2007

Miércoles 16 de Mayo: Charly García - Clics Modernos


Título: Clics Modernos
Autor: Charly García
Año de Edición: 1983
Tracks:
1. Nos Siguen Pegando Abajo
2. No Soy un Extraño
3. Dos Cero Uno
4. Nuevos Trapos
5. Bancate Ese Defecto
6. No Me Dejan Salir
7. Los Dinosaurios
8. Plateado Sobre Plateado
9. Ojos de Video Tape

Charly García comenzó a tocar el piano a los 4 años y a los 12 ya tenía el título de maestro de música. Su carrera comenzaría a comienzos de los setenta cuando se une a su compañero de escuela Nito Mestre para formar Sui Generis, uno de los conjuntos más recordados de la época.
Participó de bandas como Porsuigeco, la Máquina de hacer Pájaros y Serú Girán, en donde compartía créditos con personajes como David Lebón, Oscar Moro y Pedro Aznar.
Pero su carrera como solista despegaría en 1982 cuando, en medio de la guerra de las Malvinas, crea dos álbumes: la banda sonora de la película Pubis Angelical y el disco titulado Yendo de la Cama al Living.
Un año después llegaría el LP Clics Modernos, tercera placa solista de Charly García, una obra más pop y accesible en la que el músico adoptaba sonidos bailables distanciándose de su faceta más art rock.
El disco fue presentado en un repleto estadio Luna Park con la compañía de Pablo Guyot en la guitarra, Willy Iturri en la batería, Fabiana Cantilo en los coros y el Fito Páez en los teclados.
Clics Modernos posicionó a García como una figura de avanzada dentro de la naciente movida del rock latino y de paso rompió con la tradición argentina de la canción comprometida, para dedicarse a algo mucho más sencillo: simplemente la música. La producción del LP se realizó en Estados Unidos, en los estudios Electric Lady Land creados por Jimi Hendrix, y tuvo como productor al ingeniero de sonido Joey Blayney, quien había grabado con bandas como The Clash. También formó parte de las sesiones el bajista y amigo de Charly, Pedro Aznar, quien en ese momento estaba radicado en el país del norte. El resultado fue un álbum por momentos eufórico y en otros más sentimental, pero siempre cautivador.

charly garcía - nuevos trapos
.



No hay comentarios: